Phone: (469) 757-4570| info@mariobarreragroup.com

Cómo obtener referidos de foorma fácil

Si estás aquí leyendo estas líneas es porque seguramente buscas como obtener más referidos para ganar más dinero con tu servicio. Pues no te vamos a dar consejos de marketing donde siempre sugieren que trates a tus clientes como si fuera un rey o que le envíes regalos, ni nada parecido. Te vamos a dar una técnica infalible para que tus clientes te den referidos. 

No demos más demora y comencemos de una vez 

Si no eres agente de gastos finales o agente life insurance puede que la acción en sí misma no te funcione, pero puedes adaptar estas acciones hacia tu actividad y verás resultados.

1.- Inicia con buen pie la negociación 

Todo comienza desde el momento en que tú y tu prospecto se encuentran o se comunican por primera vez. Debes tratar de ser ameno, amable, servicial y profesional. Trata de equilibrar esto para que tu prospecto no sienta que quieres ser su amigo sólo para venderle, procura ser fluido y cordial para que se sienta atendido y sobretodo respaldado.

Cómo obtener más lead

2.- Durante el Discovery

Mientras haces esas preguntas “difíciles”, como: Qué quieres al morir? Dónde quieres que te lleven? Quién va a pagar tu funeral?. Aprovecha y haz la siguiente pregunta: Cuál de sus amigos o familiares cercanos usted recomendaría para que le recuerden a su familia que usted tiene nuestra cobertura?

 La pregunta lo que busca es al menos cinco (5) nuevos contactos que van a servir de referidos. El prospecto no sabe que ellos son referidos y lo más importante comienza ahora.

3.-Los contactos de emergencia

Así llamaremos a los contactos ofrecidos por el lead en el paso anterior. En principio debes entender que no son para ofrecerles el producto de forma inmediata, tampoco es para abordarlos en una segunda llamada.

 El primer contacto con estas personas será para informarles que nuestro lead – ahora cliente – adquirió tus servicios y considera que él (la persona a la que llamas) es muy importante y quiere que le recuerde a su familia de los beneficios que acaba de adquirir.

 

Te preparamos para el «no»

EP: 5 SE: 7 | Escuchar ahora!

4.- Un segundo contacto 

En nuestro segundo contacto con “el contacto de emergencia” pasaremos a explicar algunas partes de los beneficios que adquirió nuestro referente, sin develar valores monetarios, ni el costo de lo que pago. Aquí lo que estamos haciendo es generar “curiosidad” y sí nuestro contacto de emergencia quiere más información usa la siguiente frase: 

Hay beneficios exclusivos para el Sr(a). XXXX y el clasificó para obtenerlos, Usted me permite hacer unas preguntas parar conocer si usted califica? 

En caso que realmente califique ofrezca las buenas noticias, pero si no clasifica indique las acciones a seguir para poder clasificar. Este “contacto de emergencia” seguramente actuará por “envidia” y buscará obtener los mismos y hasta mejores beneficios que su conocido.

5. Tercer contacto 

Necesariamente este paso no es obligatorio, sólo se ofrece como herramienta en caso que el contacto de emergencia no haya estado interesado en nuestros servicios. Esperé al menos dos (2) semanas y envié un texto agradeciendo a nuestro contacto de emergencia por su amabilidad al ofrecerse como colaborador e infórmate de los beneficios adquiridos por nuestro cliente. 

Espere dos (2) semanas más y envíe un nuevo mensaje de texto sugiriendo los beneficios adquiridos por nuestro cliente para su propio disfrute. Puede usar un mensaje como el siguiente:

Hola “Nombre del contacto de emergencia”, “nombre del cliente” te recomendó como uno de los responsables de recordar a la familia los beneficios que adquirió de Lincoln Heritage Funeral Advantage. Queremos que tú y tu familia también estén protegidos.

Responde si te interesa conocer más. 

Esto lo puedes ir haciendo durante un tiempo, recuerda dar espacio a la persona y aumenta el tiempo de contacto cada vez que te comuniques, por ejemplo: Una semana, dos semanas, un mes, etc.

6- Las probabilidades de éxito

La mayoría de los contactos obtenidos de esta forma tienen una tasa de conversión bastante alta y se aumenta siempre y cuando el contacto de emergencia no se sienta agredido o perturbado. La mayoría de ellos actuará casi de manera inmediata porque el humano suele querer lo que los otros tienen. 

A este punto habrás entendido la mecánica de nuestra estrategia. Ahora es momento de que la personalices y la hagas parte de tu día a día.

Necesariamente este paso no es obligatorio, sólo se ofrece como herramienta en caso que el contacto de emergencia no haya estado interesado en nuestros servicios. Esperé al menos dos (2) semanas y envié un texto agradeciendo a nuestro contacto de emergencia por su amabilidad al ofrecerse como colaborador e infórmate de los beneficios adquiridos por nuestro cliente.

Ciertamente todo en las ventas tiene mucho de probabilidades y puede que al comienzo te sientas extraño siguiendo este consejo, puede que creas que no va a servir, pero cuando la perfecciones verás excelentes resultados. A demás puedes aplicar esto con tu contacto de emergencia haciendo que cada uno de ellos te ofrezca cinco (5) nuevos contactos o impulsar los referidos mediante bonificaciones económicas. 

Invitamos a todos esos lectores a formar parte de Mario Barrera Group y ser dueños de su propio negocio. Conoce las oportunidades que te brinda al ser un agente de life insurance junto a la mejor compañía de seguros.